la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de diciembre de 2014

Chinchón, tiempo de Navidad.


A Belen pastores a Belen chiquitos que ha nacido el rey de los angelitos...

Chinchón, anís, plaza y mesón

Fotografías: La Loma
 Arbolito ecológico
 Todos hacia los pucheros
 Esperando la primavera
 ¡Feliz Navidad!
 Casas encaladas

 Por la otra puerta
 Oliendo a leña
 Contemplación serena
 Mosaico chinchonero
 Escaparate completo
El anís de la Alcoholera
La Iberia, el feudo de Rufino Nieva
El Nacimiento en la Iberia
 El maestro fogonero de la Iberia
Horno al completo
 Rufino, mesonero mayor de Chinchón
De la mar el mero y de la tierra....el cordero
 Por las paredes de la Iberia

Aguardiente y arena.
(Coplillas)
Roma , 6 de Diciembre de 1959
José Manuel de Lapuerta.

Un aire de capotes
acaricia mis sienes,
una brisa de arena
y de aguardiente.

Que mi amor hoy te llega
prendido por el filo
de los cuernos abiertos
de un toro amigo.
Tienen tus vinos
un tono rojo,
color de sangre
de toro.

Yo pienso que ese toro
es tan bravo y tan fuerte,
porque allá en los chiqueros
bebió aguardiente.

¿ Cómo podrán decir
que a veces yo te olvido,
si dentro de mi alma
tengo un campo de olivos ?

Entre olivos y viñas
se me ha quedado el alma
prendida hecha jirones
entre sus ramas.

Y si acaso algún día
se amansa tu recuerdo,
¡ clávame en la memoria
banderillas de fuego !


Por si queda apetito...el cocido de el Parador

 Imaginería en el Parador
Mirando a la plaza
 Pan y ajos de Chinchón que no falten
y tortas de azúcar...
 Para la despensa...
 La otra gran obra de Rufino, el Hotel Condesa de Chinchón

Navidad en Chinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario